¿Mi hijo tiene TDAH, altas capacidades o ambas cosas? (1/3)

Roberto Ranz

TDAH ALTAS CAPACIDADES 1_3

1. Introducción

En un post anterior presentábamos una introducción a la relación entre TDAH y alta capacidad. En esta serie de tres entradas vamos a analizar con detalle el diagnóstico diferencial de las altas capacidades y el TDAH describiendo: 1) La complejidad del fenómeno, dada las semejanzas entre algunas conductas propias del TDAH y las características que presentan los alumnos de alta capacidad (1ª parte); 2) Los criterios de diagnóstico del TDAH y el proceso de evaluación del alumnado con alta capacidad que presenta algunas conductas aparentemente propias de este cuadro (2ª parte); y 3) El diagnóstico diferencial entre la sintomatología del TDAH y las conductas derivadas de la alta capacidad, así como el doble diagnóstico de los alumnos que presentan conjuntamente TDAH y alta capacidad (3ª parte).

2. TDAH y altas capacidades: un diagnóstico complejo

Los alumnos con altas capacidades, dadas sus características comunes, presentan muchas conductas similares a las de los alumnos…

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